a

Huacho: madre denuncia que seminario diocesano estaría cobrando 1000 soles por retirar a su hijo

HUACHO: MADRE DENUNCIA QUE SEMINARIO DIOCESANO ESTARÍA COBRANDO 1000 SOLES POR RETIRAR A SU HIJO
Gladys Coronado Cruzalegui, madre de un menor de 16 años de edad denunció que su hijo venía estudiando en el Seminario Menor Escuela Apostólica San José Marello, ubicado en la av. San Martín 244, en el distrito de Huaura y cuando lo quiso retirar le cobraron 1000 soles, monto que no puede pagar, y ahora no quieren dejar que el joven salga del seminario.
Según contó la madre, a su hijo lo trajeron desde Amazonas, hasta donde llegaron algunos Jóvenes de Teología y Filosofía, buscando captar a estudiantes que pasaran a 4to año de secundaria, con la finalidad que estudiaran en el seminario menor, a fin de irles “inculcando” la vocación sacerdotal.
El menor de iniciales HMBAQC, durante la estadía en el internado presentó diversas dolencias que afectaron su salud, durante el año 2016, en que estudió en el lugar el 4to de secundaria, motivo por el cual la madre decidió retirarlo.
Al momento de quererlo retirar el director del lugar, LUCIANO VALVERDE PANTOJA, le indicó que para retirar a su hijo debía de pagar 200 soles por concepto de certificado de estudios y 800 soles por concepto de estadía y alimentación, montos que nunca les mencionó desde que “invitaron” a su hijo a participar de este seminario estando en Amazonas.
Gladys Coronado ha presentado su pedido por escrito al obispo de la diócesis de Huacho, Msñor Antonio Santarsiero Rosas, con la finalidad de ser exonerada del pago indicado, ya que al conversar con el padre MARIO LÓPEZ VÁSQUEZ, rector del Seminario Menor, este le indicó que debía de pagar de todas maneras ese monto.

La madre ha indicado que denunciará el caso a las instancias que correspondan con la finalidad que su hijo vuelva a estudiar en Amazonas.
Compartir en Google Plus

Desde Huacho Unknown

Diario Ecos es un medio editado desde Huacho, para todo el mundo, con diversas noticas de caracter local, regional, nacional e internacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario