En la víspera el Alcalde encargado de Paramonga, Lee Fu Alarcón recién ingresó a su despacho con fuertes medidas de seguridad. El Gobernador distrital informó que más de un centenar de policías resguardan el frontis y el interior del Palacio Municipal, ubicado en la Av. Miguel Grau.
Tras haber recibido la credencial que lo designa como alcalde provisional del distrito de Paramonga, Lee Fu Alarcón no pudo ingresar el día lunes 26 a su despacho, pues un grupo de seguidores del suspendido burgomaestre Fernando Alvarado Moreno se apostaron en la puerta del Palacio Municipal y ni el Fiscal de Prevención del Delito (Ministerio Público) pudo conminarlos a deponer esta actitud.
Sin embargo, en la víspera con la presencia del gobernador paramonguino, Eduardo García Pagador, el Comisario Mayor PNP José De La Cruz Villar, el Comisario de Barranca Comandante PNP César Aramburú Vidal y los custodios del orden de la USE PNP (fuerza pública) quienes vienen custodiando la parte externa e interna de la sede del gobierno local, por fin la citada autoridad edil pudo llegar hasta su despacho, acompañado de sus abogados y gente de entorno.
Una vez en su despacho, Lee Fu declaró "la mayoría de funcionarios, empleados del CAS (contrato administrativo de servicios) y de servicios de terceros han presentado sus renuncias. Pero les he aclarado que yo no he venido a botar a nadie, pero ellos se mantienen en su posición, lo cual respeto, las renuncias no han sido aceptadas de los principales funcionarios, porque incluso falta la entrega del cargo, no se puede ser irresponsable en ese sentido. Además con las renuncias de la administradora, tesorera y otros nos vamos a complicar como gestión porque ellos estaban autorizados para el manejo económico de la Municipalidad y no se podrán girar cheques de pago a proveedores y de servicios. Esto nos obligaría a adoptar medidas inmediatas" detalló.
En otro momento dijo, "los servicios que brinda la Municipalidad no se pueden paralizar, al contrario ante la falta de liquidez económica tendremos que manejar esto de manera responsable con nuestros proveedores, esté quien esté en el cargo nosotros vamos a cumplir con las obras del presupuesto participativo, proyectos y servicios, el pueblo no se puede perjudicar", aseguró la autoridad encargada de la alcaldía.
Luego, agregó "yo no he entrado de manera prepotente, ni con ansias de poder, acá solo estamos cumpliendo con la ley, si la autoridad del JNE decide reponer a Fernando Alvarado Moreno en su cargo seré respetuoso de ello, reconozco que soy un alcalde encargado, transitorio por tiempo indeterminado y lo seré hasta cuando la instancia respectiva así lo determine. Lo que sí lamento son las ofensas hacia mi persona y familia, incluso están pintado paredes con frases denigrantes, no nos dejemos llevar por el odio, somos personas civilizadas en un estado democrático. Paramonga no está para estas cosas que solo generan innecesarios enfrentamientos, el pueblo quiere desarrollo y esa responsabilidad la cumpliré hasta el último día de mi mandato transitorio" remarcó.
Por tanto, la población espera que la tranquilidad continúe en el transcurso de los próximos días, ya que se iniciará la designación de los nuevos funcionarios de confianza y el proceso de transferencia respectivo para que las labores administrativas y financieras continúen con normalidad.
0 comentarios :
Publicar un comentario