a

Pánico por asalto en comedor de universidad Católica



Hombres armados habrían entrado al comedor central de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y generado terror, por lo que hasta el lugar se movilizaron varias unidades de la policía.
El pánico se desató porque dos sujetos ingresaron armados a la cafetería, burlando el control de seguridad en la puerta de esta casa superior de estudios. Los sujetos se identificaron con documentos falsos.
Preliminarmente, se informó que el lamentable suceso ocurrió a las 18:45 horas, cuando dos jóvenes armados interceptaron a varios estudiantes y trabajadores.
Según el general PNP Salvador Iglesias, los delincuentes sorprendieron a cinco trabajadores de la empresa concesionaria del comedor que se encontraban en la cafetería y se apoderaron de una lap top, celulares y dinero de la caja fuerte que hasta el momento no se ha podido determinar la cantidad exacta. La suma bordearía los 20 mil soles.
Tras realizar el asalto, los sujetos fugaron del comedor, por lo que la policía ordenó el cierre de los accesos, pues se presumía que los malhechores aún continuaban en la universidad que posee cámaras de seguridad, según declaró preliminarmente la policía.
La PNP informó que el asalto recién fue reportado a las 19:20 horas e inmediatamente concurrieron al lugar. Los agentes intervinieron a posibles sospechosos y desplegaron un operativo en todo el campus universitario y zonas aledañas.
Se conoce que uno de los sujetos vestía con camiseta de color plomo y el otro con polo de color amarillo. Ambos habían ingresado por la puerta que da hacia la Av. Jose de Riva Aguero, distrito de San Miguel.
Posteriormente, se informó que una trabajadora administrativa de la PUCP alertó a los agentes de seguridad que le arrebataron la computadora y el dinero de la caja del comedor.
Además, trascendió -según información de agentes de seguridad- que la policía habría intervenido a uno de los delincuentes, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
COMUNICADO.
Luego, la PUCP emitió un comunicado a las 20:30 horas, en la que da cuenta del robo en la oficina posterior del Comedor Central del campus, cuando este se encontraba cerrado y sin público.
"No se han registrado heridos ni daños entre el personal del concesionario agraviado. Las actividades de la Universidad no fueron interrumpidas en ningún momento y se siguen desarrollando normalmente. El ingreso y salida del campus continúa funcionando sin contratiempos", se lee en el documento.
Sin embargo, varios alumnos indicaron que algunos han sido retenidos en aulas; también se quejaron a través de las redes sociales que el control del ingreso a la PUCP no se realiza de manera estricta.
Las autoridades de la universidad indicaron que redoblarán el control en los accesos y las medidas de seguridad en general.

Compartir en Google Plus

Desde Huacho Unknown

Diario Ecos es un medio editado desde Huacho, para todo el mundo, con diversas noticas de caracter local, regional, nacional e internacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario