a

Profesora denuncia que la sancionaron por 1 año injustificadamente


La profesora Flor Amada Quispe Quispe, llegó desde Yauyos a Huacho, para denunciar que el director de la Ugel 13 de la provincia de Yauyos con la Resolución Directoral Nº 02190 – 2015-Ugel 13 –YAUYOS, resolvió sancionarla con 1 año de cese en el cargo de docente, sin goce de remuneraciones.
La sanción al parecer es excesiva, por cuanto, este tipo de sanciones se aplican cuando se demuestra que se trasgrede la norma con intención, o se es reincidente, o se ha atentado contra un estudiante.  El cese por un año implica que de presentarse un caso parecido o en el que la docente se encuentre involucrada, se le podría sancionar con la separación definitiva de la Carrera Pública Magisterial.
Los hechos
Según la resolución la profesora Flor Amada Quispe Quispe, docente I.E. 20137 “San Cristóbal de Chocos”,  agredió a Rubila Huari Culluncuy, personal de servicio de la misma institución, presentando como válidas la versión de dos docentes que hacen de testigos de la agresión.
Lo que la Comisión de Procesos Administrativos de la Ugel 13 – Yauyos no ha ameritado en el caso es la denuncia correspondiente de la víctima ante la entidad policial, ni menos el correspondiente certificado del médico legista, que valide su denuncia.
Documento del director
El director de la institución educativa, para indicar que la docente no es bien vista en el colegio, presentó un documento en el cual indica que los estudiantes no asisten a clases de la profesora, pero si a las de otro docente que también tiene a cargo el aula, el director no se hace ningún favor haciendo de conocimiento esta situación, ya que demuestra que no ha sido capaz de solucionar un problema dentro de su institución

Compartir en Google Plus

Desde Huacho Unknown

Diario Ecos es un medio editado desde Huacho, para todo el mundo, con diversas noticas de caracter local, regional, nacional e internacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario