El Ministerio de Educación (Minedu) inició hoy martes 10 de
noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 que será rendida por
más de un millón de alumnas y alumnos de colegios públicos y privados del país,
con la finalidad de medir los logros en materia de aprendizajes.
El Minedu precisó que la primera etapa será aplicada hoy y
mañana 11 de noviembre en 21,914 escuelas del país con la participación de
541,568 escolares de segundo grado de primaria.
También serán evaluados 22,484 escolares del cuarto grado de
primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
"La prueba permitirá conocer sus progresos en
comprensión lectora del castellano", precisó Liliana Miranda Molina, jefa
de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Minedu.
Detalló que el 17 y 18 de noviembre la evaluación será
realizada entre 520,449 estudiantes de segundo grado de secundaria, lo que
permitirá identificar sus avances en comprensión lectora y matemática.
Ellos estudian en 12,848 colegios, de los cuales 8,354 son
públicos y 4,494 son privados. Del
total, 2,582 operan en Lima.
Los resultados de la ECE 2015 servirán para conocer la
situación de los aprendizajes en el país y en función de ello poder mejorar las
estrategias institucionales y pedagógicas a favor de los escolares.
Resultados
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que a
inicios del próximo año los padres de familia recibirán una cartilla con los
resultados de cómo se encuentran sus hijos en matemática y comprensión lectora,
a fin de que los apoyen en su aprendizaje.
Al igual que los padres, los directores de los colegios donde
se rinde ahora la prueba también recibirán una ficha que les permitirá saber
cuál es el nivel de aprendizaje en sus escuelas en comparación a otras
instituciones de la región y cómo optimizar estos resultados.
"En la cartilla de resultados podrá observarse si el
nivel de comprensión lectora y matemática del niño es satisfactoria, si está en
proceso o si está en inicio de lograr estas competencias", manifestó
Saavedra.
0 comentarios :
Publicar un comentario