a

8,137 profesores logran su nombramiento tras riguroso proceso de evaluación


Un total de 8,137 profesores que pasaron por un riguroso proceso de evaluación lograron su nombramiento y en el año 2016 empezarán a dictar clases en escuelas públicas con esa condición laboral, lo que les significará mejores remuneraciones y una proyección profesional diferenciada.
Se trata de docentes que aprobaron las dos etapas del Concurso de Nombramiento Docente, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) y que ofrecía 20 mil vacantes. A este concurso descentralizado, que comenzó en agosto último, se presentaron 202 mil postulantes de todo el país.
La primera etapa consistió en una prueba nacional escrita de conocimientos y la segunda en una entrevista personal, una clase magistral ante alumnos y la revisión del curriculum de cada postulante. Esta segunda fase fue supervisada por un Comité de Evaluación conformado por el director del colegio, padres de familia y profesores.
Durante las clases magistrales, los postulantes demostraron sus competencias pedagógica en el aula y su capacidad para crear un clima amable de aprendizaje y conducir de forma eficaz una clase.
Según explicó Jorge Arrunátegui, director general de Desarrollo Docente del Minedu, estos 8,137 docentes ya tienen estabilidad laboral en un colegio estatal que ellos mismos escogieron en los niveles inicial, primaria y secundaria. Actualmente se realiza el trámite ante las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para formalizar su nombramiento.
"Estos profesores pasan a ser nombrados en la Carrera Pública Magisterial, donde, previo a otros exámenes, pueden seguir escalando y aumentar su remuneración, pero además, de acuerdo con su experiencia y trayectoria, pueden postular a otros cargos, como directores de colegio",
Debe señalarse que los 8,137 docentes nombrados se sumarán a otros 250 mil profesorese que ya tienen esa condición laboral en el país.

Bono de 18,000 soles
Del total de docentes que alcanzaron su nombramiento, 2,600 profesores obtuvieron las más altas calificaciones y, como incentivo, recibirán durante tres años (2016, 2017 y 2018) un bono de 6,000 soles, lo que hace un total de 18 mil soles de asignación adicional.
"El ministro (Jaime Saavedra) ha enfatizado que se quiere a los mejores profesionales de educación al frente de las aulas. Por eso, a los que obtuvieron las mejores notas en este concurso, se les reconocerá con un bono", refirió en diálogo con Andina.
Dado que se ofrecieron 20 mil vacantes y solo han sido ocupadas 8 mil, hay unas 12 mil plazas aún disponibles. Por ello, el Minedu invocó a los postulantes que no ingresaron a la plaza de su preferencia a continuar participando del próximo proceso de contratación docente.

Compartir en Google Plus

Desde Huacho Unknown

Diario Ecos es un medio editado desde Huacho, para todo el mundo, con diversas noticas de caracter local, regional, nacional e internacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario