3 casos fueron los determinantes para intervenir a la fiscal, dos de estos casos son de agresión a policías
1er Caso .- agresión física a dos sub oficiales
Los sub oficiales PNP Juan Cordero Ríos y Eddie Contreras Guzmán, fueron agredidos luego de realizar una intervención y mientras ingresaban un vehículo detenido a la comisaria de Huacho. Fue en ese instante que el Sub-oficial PNP Juan Cordero Ríos fue agredido con un puñete en la cara por uno de los sujetos identificados como Jean Pierr Minaya Silverio (23).
A este mismo policía una de las mujeres le dio una bofetada y le rompió el polo y un botón de la camisa. El Suboficial, Eddie Contreras Guzmán también fue agredido físicamente.
Ante esta diligencia no se hizo presente la fiscal María Angélica Meléndez Flores, enviando en su reemplazo a un fiscal que desconocía el caso y que terminó dando libertad a uno de los agresores y al otro determinando una prisión preventiva de tan solo 2 meses.
2do caso.- tenencia ilegal de armas
Uno de los casos que el procurador objetó fue el de la tenencia ilegal de armas por parte de Martin Jaimes Eguiguren, quien tendría 5 investigaciones por este mismo caso, y al que le abrían determinado libertad suspendida.
3er caso.- Agresión a dos sub oficiales
El tercer caso es el de agresión a los efectivos policiales, el SO2 Romel Velásquez Lazo y S03 Baldomero Carlos Salas, quienes se constituyeron en el domicilio de una mujer que denunció agresión por parte de su esposo y que al llegar al lugar fueron agredidos con un palo, produciéndole a Romel Velásquez un corte cerca a la vista, al que le tuvieron que colocar 4 puntos y al sub oficial Baldomero Carlos, le produjo un profundo corte con un palo, el que habría tenido un clavo en el extremo.
El procurador de la policía, solicitó al Dr. Marlon Calle una severa investigación al respecto.
0 comentarios :
Publicar un comentario