a

Huacho: Desalojarían en diciembre al colegio Flor de María Drago

Nuevamente la sombra del desalojo ensombrece al colegio Flor de María Drago Persivale, ubicado en la calle Salaverry de Huacho.
La preocupación de la directora del Flor de María Drago, Ana María Pazos se debe al documento con el cual los especialistas de la dirección regional de infraestructura hacen de conocimiento que no pueden atender con la elaboración del Proyecto de Inversión Pública – PIP, para la construcción del colegio ya que no cuentan con un terreno disponible (es preciso indicar que la construcción solicitada es en Los Cipreses y no en el local de la calle Salaverry).
El documento que está fechado 15 de setiembre da por concluido el pedido que hiciera el Consejo Regional en su momento, mediante el Acuerdo de Consejo Regional Nº 096-2011-CR/GRL, en el que declaraba de interés regional  la ADQUISICIÓN Y/O COMPRA DE UN TERRENO y ELABORACIÓN DEL PERFIL TÉCNICO para la construcción de la misma.
El caso es que sí existe un terreno inscrito en Registros Públicos, y que es de propiedad del Ministerio de Educación, y que se encuentra ubicado en la urbanización Los Cipreses, y que es donde el colegio Flor de María Drago se trasladaría,  terreno que los especialistas de la oficina de proyectos no han tomado en cuenta.
Aun, si no existiera el terreno, es la autoridad regional mediante las instancias correspondientes DREL y UGEL los que tienen que dar solución al caso, lo cual no han hecho.
Alcalde escolar
Ante los medios de comunicación el alumno Joel Ramírez Coca, alcalde escolar de la institución educativa, fue tajante dirigiéndose al alcalde provincial Beto Barba y al gobernador regional Nelson Chui, indicando “¡basta ya de engaños!”, a la vez haciendo un pedido para que se solucione el problema y que puedan estudiar con tranquilidad.
En enero
El 12 de enero del presente año cundió el pánico en la institución educativa.  Según informó en ese momento la directora Ana María Pasos, el director de la Dirección Regional de educación, Jorge Palomino Way conjuntamente con el director de la UGEL Donato Maguiña Ruiz, la citaron a la Ugel 09 de Huaura, para informarles que tras una notificación debían de desalojar ese mismo día; lo cierto es que el colegio nunca fue notificado y por ello aún siguen realizándose las clases en el mismo lugar.
Hicieron una TELETON pro local
En  noviembre del 2011 realizaron una teletón y además recaudaron en diversas oportunidades con la finalidad de poder comprar el local, reuniendo hasta la fecha 22 mil soles, dinero que según indicó la directora se encuentra en una cuenta en el banco.  “Cuando la familia hicieron su propuesta pidieron 100 mil soles, lamentablemente ahora la familia quiere por el local un millón y medio de dólares, lo cual para nosotros es imposible poder reunir”, expresó.
Centenaria institución
El colegio Flor de María Drago cuenta con 120 años de funcionamiento en nuestra localidad, inició sus labores en el local que hoy ocupa la Comisaría de Salaverry, llamándose inicialmente Escuela Elemental.
Compartir en Google Plus

Desde Huacho Unknown

Diario Ecos es un medio editado desde Huacho, para todo el mundo, con diversas noticas de caracter local, regional, nacional e internacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario